Top 5

Kaleidoscope String Quartet
Laibach
Tangos de importación
Tonino Carotone
Shantel
   
Apocalyptica: cellos y heavy metal desde Finlandia
Apocalyptica

País: Finlandia • Género: Rock • Regiones: Europa, Escandinavia

La banda finlandesa de metal sinfónico Apocalyptica, integrada por tres cellos y una batería, llegará por segunda vez a la Argentina para presentar su más reciente álbum "7th Symphony" el sábado 14 de enero en El Teatro Flores.

Con 19 años de trayectoria, la propuesta del grupo se basa en versiones de cámara de clásicos del heavy metal comercial norteamericano. Su debut estuvo dedicado íntegramente a Metallica, con su álbum debut “Plays Metallica by Four Chellos”. En 1998 lanzaron "Inquisition Symphony", donde, además de canciones de Metallica, incluyó temas de Faith No More, Sepultura y Pantera.

En 1999 editaron su primer álbum de temas propios, “Cult”, pero los covers siguieron siendo su mayor atractivo, por lo que volvieron con “Reflections”, un recopilatorio que sumó un cover de Slayer, una colaboracion con Max Cavalera de Soulfly y Matt Tuck de Bullet for my Valentine.

Siendo bastante cerrado el oído medio metalero, el público disfruta más del reconocimiento de piezas viejas interpretadas de manera heterodoxa, que del esfuerzo por apreciar algo nuevo y desconocido. Por lo tanto, Apocalyptica fue agregando a su repertorio temas de Rammsteim y Black Sabbath; pero también se atrevió a "Hall of the Mountain King", del clásico noruego Edvard Grieg, y a ”Heroes”, de David Bowie.

Apocalyptica llegó por primera vez a la Argentina en 2005 como telonera de Megadeth. Desde entonces, surgió la idea de volver para tener una nueva presentación, esta vez solo para ellos y el creciente grupo de fans argentinos que estaban generando. Para esta nueva actuación en Buenos Aires, prometen todo su repertorio de covers instrumentales, y la presencia sorpresa de un cantante invitado.

La actual formación está integrada por los cellistas Eicca Toppinen, Paavo Lotjonen y Perttu Kivilaako y el baterista Mikko Simen.

12/1/2012

www.fronteramusical.com.ar