Top 5

Kaleidoscope String Quartet
Laibach
Tangos de importación
Tonino Carotone
Shantel
   
CéU: El futuro de la música popular de Brasil

País: Brasil • Región: Sudamérica • Género: Canción

La artista brasilera nominada para el Grammy al mejor disco de World Music en 2007 y al Latin Grammy de Artista Revelación en 2006, llega por segunda vez al escenario de Niceto para brindar un exclusivo show, presentando su nuevo disco “Caravana Sereia Bloom”.

La joven cantante paulista CéU lanzó su primer CD en 2005. Desde entonces vendió más de 180.000 copias alrededor del mundo, gracias a su mezcla de jazz, hip hop y soul con ritmos brasileros y electrónicos, logrando un sonido único y especial. “Vagarosa” (‘calma’, ‘serena’, ‘sin prisa’), su segundo disco, discurre suave por las curvas de los trece temas, que zigzaguean en varias direcciones, pero apuntan (casi siempre) a rincones acogedores entre la música brasileña y la jamaicana.

En marzo de este año lanzó su tercer disco, “Caravana Sereia Bloom” (Six Degrees, 2012), en gran parte homenaje a la famosa película brasileña de la década de los ochenta, Bye Bye Brazil, cuya historia se centra en el viaje de un ilusionista con su Caravana Rolidei. Esta última grabación dice, trata de la vida, y el camino, o la vía por la que viajamos, incorporando diversas historias, imágenes, sitios y descubrimientos.

Viajar este camino le permite a CéU desarrollar toda una serie de ritmos – incluyendo el reggae jamaiquino que siempre le ha encantado, además de algunos que explora por primera vez, como la cumbia y la lambada y todavía otros, como era su propósito, que nos son mucho menos familiares como carimbos, canciones mágicas del amazonas con raíces tanto africanas como portuguesas.

Los conciertos de CéU son siempre de alguna manera paseos mágicos, su música crea un ambiente casi íntimo y deja la sensación de haber sido transportado a paisajes maravillosos. Como dice ella misma, “cuando comencé a hacer giras, me preocupaba que la gente no entendiera mi portugues. Pero siento su energía, y sé que a través del lenguaje de la música nos estamos comunicando”.

Jueves 20 de diciembre. 21 hs.
Niceto Club. Niceto Vega 5510, Buenos Aires. Entradas anticipadas: $100

6/12/2012

www.fronteramusical.com.ar