Top 5

Laibach
Kaleidoscope String Quartet
Khaled, Taha, Faudel
Tonino Carotone
Ry Cooder
   
Esperado regreso del Chango Spasiuk a Buenos Aires
Chango Spasiuk

País: Argentina • Región: Sudamérica • Género: Folklore

Foto: Mariano García
@solesdigital

Luego de una serie de presentaciones en el exterior y en varias ciudades del interior del país, y tras una ausencia de dos años de los escenarios porteños, Chango Spasiuk vuelve a Buenos Aires para ofrecer un recital en el Teatro Opera (Av. Corrientes 860), el sábado 12 de noviembre a las 21.30 hs.

En 2009, tras su esperado regreso al escenario de Cosquín, una posterior gira por Europa y Estados Unidos, y una actuación en el Carnegie Hall de la ciudad de Nueva York con las más elogiosas críticas, Chango presentó “Pynandí - Los Descalzos”, producido por el prestigioso compositor norteamericano Bob Telson (Bagdad Café).

El disco fue presentado en junio y en septiembre de 2009 en el Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires en dos inolvidables conciertos, con entradas agotadas y con un público que disfrutó intensamente su música, culminando de pie y llenando la sala de eufóricos aplausos.  Sería esa su última presentación hasta el momento en la capital argentina.

Su actual propuesta musical no solo acerca el chamamé al jazz, sino también a la música clásica. El Chango llevó a cabo a fines de 2010, junto al Maestro Rafael Gintoli, un bello encuentro entre el chamamé y la música de cámara, bajo el proyecto “Suite del Nordeste con el Grupo de Cámara Estación Buenos Aires”, con arreglos de Popi Spatocco.

A lo largo de su carrera, los discos del Chango Spasiuk han estado permanentemente acompañados por el reconocimiento de la crítica a nivel nacional e internacional y del público a través de giras por Argentina, Alemania, Polonia, Holanda, Inglaterra, Francia, EE.UU, Austria, Eslovenia, Ucrania, Noruega, Canadá y Brasil.

20/10/2011

www.fronteramusical.com.ar