Top 5

Laibach
Kaleidoscope String Quartet
Khaled, Taha, Faudel
Tonino Carotone
Ry Cooder
   
Cuarteto de Saxofones de Zagreb: Vientos del Este hacia el mundo
Zagreb Saxophones Quartet

País: Croacia• Géneros: Clásica, Jazz • Regiones: Balcanes, Europa

Texto y foto: Mariano García
@solesdigital

Este cuarteto fue fundado en 1989 por sus actuales integrantes: Dragan Sremec (Saxo Soprano), Goran Merčep (Saxo Alto), Saša Nestorović (Saxo Tenor) y Matjaž Drevenšek (Saxo Barítono); todos ellos graduados de la Academia de Música de la Universidad Zagreb.  

Desde entonces, el virtuosismo de sus integrantes lo ha llevado a actuar exitosamente en diversas oportunidades en su país y en Alemania, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Canadá, Dinamarca, Francia, Grecia, Hong Kong, Italia, Letonia, Macedonia, Mónaco, Montenegro, Rusia, Serbia, Eslovenia, España, Suiza, Turquía, Reino Unido y en los veinte más importantes estados de los Estados Unidos, incluyendo Washington DC y la ciudad de Nueva York. Como solistas, cada uno de ellos ha participado en festivales de Berlín, Dubrovnik, Múnich, Novi Sad, Ohrid, Orsay, París, Podgorica, Riga, Split y Zagreb. También en WSC en Pesaro, Valencia, Montreal, Minneapolis y Ljubljana.

Además del repertorio clásico para un cuarteto de saxofones, interpretan composiciones de varios estilos musicales (desde el Renacimiento hasta el jazz progresivo). También vale destacar que el cuarteto estrenó más de cincuenta obras nuevas de autores croatas, eslovenos y otros.

Numerosos compositores croatas y extranjeros han escrito música para el grupo que grabó 15 CDs y obtuvo ocho premios discográficos "Porin", el galardón más prestigioso de Croacia, establecido en 1993 y que se concede anualmente desde 1994.

Galería de fotos:

10/11/2012

www.fronteramusical.com.ar