Top 5

Laibach
Kaleidoscope String Quartet
Khaled, Taha, Faudel
Tonino Carotone
Ry Cooder
   
Do Amor: rock indie carioca en Buenos Aires
Do Amor

País: Brasil • Región: Sudamérica • Género: Rock

La banda carioca Do Amor vuelve a la ciudad para presentarse el sábado 17 de noviembre en Niceto Club junto a la banda local Mompox en el marco de una Noite Fora do Eixo en la ciudad.

Do Amor es una ecléctica banda carioca que nace hace 5 años en Rio de Janeiro. Está conformada por Ricardo Días Gomes en bajo, Marcelo Callado en batería, Gustavo Benjão y Gabriel Bubú, ambos en guitarras. El sonido de Do Amor remite a lo denominado “indie rock”, pero aborda en forma muy creativa tanto a la Tropicália de los años 60’s, al rock de los 80’s y a los ritmos populares brasileros como el Forró, el Samba y el Carimbó. Su primer disco homónimo fue lanzado en Argentina en el año 2011 a través del sello Sonoamérica y ha cosechado excelentes críticas en la prensa especializada. Do Amor se ha presentado en los más importantes escenarios europeos y brasileros, ha teloneado a los Vampire Weekend, y en Buenos Aires ha compartido 2 noches sold out junto a los locales Onda Vaga en Niceto Club.

Actualmente, se preparan para presentar su segundo LP, cuyo nombre será “Piracema”. Este nuevo trabajo, a editarse en el verano de 2013 cuenta con invitados de lujo como Moreno Veloso, Rodrigo Amarantes y Arto Lindsay, entre otros.

Los acompañarán Mompox, banda argentina integrada por Juan Tobal (voces y teclados), Alejandro Goldberg (voces y teclados), Ignacio de Andrés (voces, guitarra eléctrica y programaciones), Ezequiel Spinelli (bajo, sintetizador y programaciones), Maximiliano Cataldi (batería, percusión y programaciones), Andrés Ravioli (trompeta y percusión) y Maximiliano Russo (trombón, FX) que viene ganando repercusión en el circuito under . Con influencias de diferentes géneros como el rock, la psicodelia, el folk, el pop orquesta rockabilly y jazz, la música de Mompox es una mixtura de distintas sonoridades e influencias.

Sábado 17 de noviembre a las 21hs en Niceto Club (Niceto Vega 5510, CABA). Entradas anticipadas $40.

9/11/2012

www.fronteramusical.com.ar