Top 5

Kaleidoscope String Quartet
Laibach
Tangos de importación
Tonino Carotone
Shantel
   
Eliades Ochoa: de Cuba hacia el mundo (y ahora en Argentina)

País: Cuba • Regiones: Centroamérica, América • Género: Latina

Llega a la Argentina otro representante del movimiento Buena Vista Social Club. Se trata de Eliades Ochoa, reconocido músico cubano que se presentará el viernes 14 de septiembre a las 21 horas en el escenario del Teatro Coliseo (Marcelo T. de Alvear 1125) para compartir su estilo musical que envuelve la guaracha, el bolero y la guajira en un show que recorrerá los grandes éxitos de Buena Vista Social Club y Afrocubismo, su última creación nominada a los premios Grammy como “Mejor álbum de músicas del mundo”.

Acompañado de su incomparable entonación vocal, los acordes de su guitarra y el ritmo de sus músicos del Cuarteto Patria, Eliades Ochoa será el encargado de hacer bailar y disfrutar al público con el ritmo tradicional de su tierra.

El músico cubano de 65 años, oriundo de las Lomas de la Avispa en Santiago de Cuba, posee una larga trayectoria, siempre ligada a su origen y a las raíces de la tradicional música de su tierra. A los 14 años se sumó al Oriental Quintet, para pasar luego al Septeto Típico e integrarse finalmente en 1978 al prestigioso Cuarteto Patria, el cual aún se mantiene activo bajo su dirección y con el que visitará nuestro país.

Ante los emergentes estilos de música latinoamericanos que han surgido en la actualidad, Eliades Ochoa se ha empeñado por trascender fronteras manteniendo el origen de su tierra con el tradicional ritmo y letra que integra la música cubana, antes de ser famoso a nivel mundial. Dentro de su discografía destaca “Cubafrica” (1998) junto a Manu Dibango, “Sublime Ilusión” (1999), “Umoja” (2006) y “Afrocubismo” (2010), producido por la disquera inglesa WorldCircuit, donde se reúne a Ochoa junto a una serie de músicos de Mali. El disco fue catalogado por National Geographic como el “mejor disco de música del mundo del año”.

11/9/2012

www.fronteramusical.com.ar