Top 5

Kaleidoscope String Quartet
Laibach
Tangos de importación
Tonino Carotone
Shantel
   
Vuelve la música del mundo al otoño porteño

Países: Estados Unidos, Brasil, Colombia, Perú, Argentina

Regiones: Europa, América • Géneros: Jazz, Reggae, Folklore

Pink Martini
Pink Martini

Del 12 al 20 de marzo se llevará a cabo la segunda edición del Festival de Otoño - Músicas del Mundo, sobre los escenarios del Buenos Aires Lawn Tennis Club y La Trastienda.

Con el impulso que le dio el gran reconocimiento del publico y la prensa especializada en su edición anterior (donde se destacaron las presencias de Goran Bregović, Diego El Cigala, Chango Spasiuk y The Klezmatics, entre otros), este año continuarán acercando las nuevas tendencias internacionales y vinculando a las diferentes tradiciones y culturas musicales del mundo. Una programación ecléctica con artistas consagrados y noveles, con propuestas modernas y folklóricas, todas de gran calidad.

Para esta nueva edición ya se han anunciado las presencias de los siguientes artistas:

Pink Martini: Original orquesta oriunda de Portland (Oregon, EE.UU.), que a partir de una base jazzística se expande hacia los ritmos latinos, el lounge, y diversas estéticas "vintage".

Olodum: Legendario grupo bahiano de percusión, bajo la dirección de Jorge Ricardo Silva Rodrigues y del bajista Elpídio José Bastos, provenientes de Salvador (Brasil).

Tryo: Grupo de reggae francés, que desde los '90 combinan humor y crítica política en sus letras.

Petrona Martínez: Una de las cantantes de música folclórica más destacadas de Colombia, formada en la tradición de los ritmos africanos del Caribe.

También de Colombia, estarán presentes la agrupación de jazz Puerto Candelaria; a los que se sumarán los brasileños Orquestra Imperial, los peruanos Novalima y los argentinos La Bomba de Tiempo.

3/2/2011

Atajos:

Festivales de música en el mundo

www.fronteramusical.com.ar