Top 5

Kaleidoscope String Quartet
Laibach
Tangos de importación
Tonino Carotone
Shantel
   

Gastón Urioste presenta su disco debut

País: Uruguay • Región: Sudamérica, América • Géneros: Jazz, Clásica

El compositor y oboísta uruguayo Gastón Urioste, presenta su primer trabajo discográfico, Ultimos soles del verano. Una obra original, intima, cinematográfica, donde el compositor plasma su sello personal desde una orquestación poco tradicional y una intersección entre el jazz, el folk y la música de cámara.

El disco es un repertorio de canciones instrumentales, melodías que son el punto de partida para mezclar timbres de forma inédita y desarrollar dinámicas, ritmos y atmósferas de mucho contraste.   Un lugar equidistante entre diversas experiencias e influencias: La vivencia sinfónica, la escritura contemporánea, el jazz y la improvisación, el folk y la música popular uruguaya.

La formación de Urioste transcurrió entre su Montevideo natal y París, donde vivió entre 2002 y 2011, incursionando paralelamente en jazz, y en música clásica y contemporánea. Ha compuesto música para cine y audiovisual, cuerpos de baile y  grupos de cámara. Tocó en muy diversos ensambles, desde la orquesta sinfónica al cuarteto de jazz,  y ha profundizado una búsqueda en su instrumento principal, el oboe, explorando un lenguaje más allá de la tradición clásica.

Victoria Zotalis: voz, Nicolás Ojeda: contrabajo, Nicolás Olivera: guitarra eléctrica y criolla, Pedro Bulgakov: batería, Álvaro Herrera Zacarías: melódicas,Agustín Uriburu: cello y criolla, Hernán González: trombón, Gastón Urioste: Composición, oboe, guitarra criolla, melódica y armonio


Miércoles 22 de julio. A las 21 hs.
Bebop  Club. Moreno 364, Buenos Aires.

20/7/2015

www.fronteramusical.com.ar