Top 5

Laibach
Kaleidoscope String Quartet
Khaled, Taha, Faudel
Tonino Carotone
Ry Cooder
   
General Electriks: Vintage funk en el siglo XXI

País: Francia • Región: Europa • Género: Pop

Texto y fotos: Mariano García
@solesdigital

General Electriks es el proyecto personal de RV (Hervé Salters). Su música es una fusión de jazz, funk, soul, electrónica, hip-hop y pop. Hervé Salters es un amante de los instrumentos de los 60 y los 70, especialmente de los teclados (Hammon, Rhodes), por lo que sus temas combinan acertadamente un uso nada tímido de la electrónica con un gusto por la instrumentación en vivo que lo acerca a la sonoridad jazzera.

RV ha participado en numerosas bandas, entre ellas, la Vercoquin Band, además de colaborar con músicos como Femi Kuti (el hijo del legendario Fela Kuti), DJ Mehdi o con el Quannum Collective. También colaboró en el primer álbum de Maroons, Ambush, en los teclados, con DJ Shadow, la banda Blackalicious, Charlotte Gainsbourg y con la famosa banda francesa M.

El primer álbum de General Electriks, titulado Cliquety Kliqk, llega a finales de 2004, editado por el sello alemán Compost Records, pero licenciado del francés Label Bleu, que lo editó originalmente en el 2003. Grabado en París, San Francisco Seattle y terminado en Berkeley, contó con la colaboración del rapero Lateef The Truth Speaker.  El álbum es una mezcla de vintage funk, hip hop beats, noir riffs y melodías pop.

Tras Cliquety Kliqk, se editaron dos 12": Facing That Void, con remixes de Beanfield y Ben Mono más el tema inédito Opaque gender, y Central Mixes, con remezclas de Buck y Jef (de Anticon), además del tema inéditoBadville. En Febrero del 2009, Discograph presenta su segundo álbum de estudio, Good City For Dreamers.

En el 2011 saca Parker Street elegido como uno de los mejores discos del año por la prensa francesa, General Elektriks ya vendió mas de 200 mil copias. Parker Street ofrece un mix de Avant-Funk, oldschool pop, raw Jazz y estética del hip hop.

Galería de fotos: General Electriks en Niceto Club

clic sobre las imágenes para ampliarlas

23/11/2012

www.fronteramusical.com.ar