Top 5

Kaleidoscope String Quartet
Laibach
Tangos de importación
Tonino Carotone
Shantel
   
Llega el nuevo hip hop brasileño

País: Brasil • Región: Sudamérica, América • Género: Hip Hop

Como parte del Festival Grito Rock Buenos Aires 2012, se presentarán en Buenos Aires los artistas brasileños Criolo y Emicida, que serán los principales animadores de un evento que nuclea a más de 200 ciudades participantes y 15 países en red. La cita será el domingo 25 de marzo en Niceto Club.

Criolo (Kleber Gomes) fue el gran vencedor del Video Music Brasil 2011 y se presentó al lado de nombres como Caetano Veloso – además de tener un tema cantado por Chico Buarque. Lanzó su primer álbum de canciones, Nó Na Orelha (Nudo En El Oído), en mayo de ese año. Compositor de canciones contundentes y letras bien construidas, destila versos calificados como MC, sin que sea necesario hacer uso de rimas para ello, y ofrece una voz que sorprende por su belleza y su versatilidad.

Con igual dominio, compone y canta varios géneros como samba, afrobeat, bolero, reggae, rap y romántico. Es también el creador de la Rinha dos MCs, una de las fiestas más auténticas, dedicada a las batallas de improvisación.

Por su parte, Emicida (Leandro Roque De Oliveira) es una de las mayores revelaciones del hip hop en Brasil de los últimos años. En el marco del festival, comparten el escenario con los argentinos Mustafa Yoda y Pollera Pantalón.

3/3/2012

Atajos:

Marcelo D2: El arte del barullo

www.fronteramusical.com.ar