Top 5

Laibach
Kaleidoscope String Quartet
Khaled, Taha, Faudel
Tonino Carotone
Ry Cooder
   
Hiromi

 

Hiromi: la chispa del nuevo jazz

“No me gusta definir lo que hago; los demás pueden hacerlo; yo prefiero llamarlo música”, dice Hiromi, quien lleva una década revolucionando el jazz hasta convertirse en su mayor estrella de este  momento,  pero sobre todo expandiendo las fronteras del género y de su público posible.

   

Hiromi: Dialéctica del virtuosismo

El lunes 18 de agosto hizo su debut en Argentina la joven pianista de jazz japonesa Hiromi, para presentar junto a su trío (Simon Phillips en batería y Anthony Jackson en bajo de seis cuerdas) su más reciente álbum, “Alive”. Con apenas 35 años, esta compositora y pianista nacida en Hamamatsu (Japón) confirmó ante un teatro Coliseo colmado y eufórico por qué es una de las revelaciones más sorprendentes del jazz contemporáneo.

   
Discos

Hiromi: Alive

Desde el principio Hiromi Uehara ha tenido que enfrentar el estigma de que “los músicos orientales son pura técnica y nada de sensibilidad”, aquel otro que dice “el virtuosismo no es para las mujeres” y el de “los virtuosos no son capaces de componer piezas que no hablen de su virtuosismo”, y quien sabe cuántas cosas mas de gente que obviamente nunca la escuchó. Y habiendo esquivado todos esos proyectiles aquí está, como indica el nombre de su nuevo álbum, viva.

www.fronteramusical.com.ar