Top 5

Laibach
Kaleidoscope String Quartet
Khaled, Taha, Faudel
Tonino Carotone
Ry Cooder
   

Loreena McKennitt

La fusión celta que llega del norte

País: Canadá • Región: América del Norte • Géneros: FolklorePop

El mes de octubre verá a la multi-premiada cantante, compositora y música canadiense, Loreena McKennitt, lanzar su primera gira latinoamericana, actuando en tres ciudades de Brasil y en Buenos Aires, Argentina, cuando se presente en el Teatro Gran Rex el viernes 25 de octubre.

"A través de los años ha habido un montón de gente que ha estado escribiéndonos  preguntando cuándo voy a estar llegando a América Latina - o han estado viajando a verme actuar en otros países", dice Loreena. "Estamos encantados de al fin poder llegar a ellos, más cerca de su casa."


Durante su gira, Loreena estará acompañado por 7 músicos consagrados que  tocan gaitas irlandesas, violoncelo, zanfona, laúd, guitarra ecléctica y percusión.


Loreena es una artista autogestionada con producción propia y dueña de su propio sello discográfico. Su música cruza muchas fronteras estilísticas y culturales, pero a menudo ha sido descripta como 'Céltica ecléctica”. Se ha convertido en una gran estrella internacional desde el lanzamiento de su primer CD en 1985. Con 12 discos compactos y tres DVD en su catálogo actual, ha vendido más de 14 millones de discos en todo el mundo.

5/6/2013

www.fronteramusical.com.ar