Top 5

Laibach
Kaleidoscope String Quartet
Khaled, Taha, Faudel
Tonino Carotone
Ry Cooder
   
Daniel Melingo

País: Argentina • Región: Sudamérica, América • Género: Tango

Discos
   

Corazón y Hueso: Pequeño Melingo Ilustrado
Luego de extender sus propios límites compositivos e interpretativos con “Maldito Tango” (2008), Daniel Melingo retoma con su nuevo disco el camino de los fundacionales Tangos Bajos (1998) y Ufa! (2000), con un puñado de tangos y canciones que sintetizan el núcleo básico de su estética arrabalera y marginal (22/4/2012).

   

Maldito Tango: Tangos fatales
En tiempos en que el rock cada vez tiene menos para decir y mucho por vender, y que la modernización del tango se atora en baches electrónicos for export, Daniel Melingo ofrece una salida de emergencia con su Maldito Tango (21/1/2009).

     
Noticias
     

Cosa de locos
La larga espera para ver a Daniel Melingo presentar en sociedad su último disco, “Maldito Tango” finalmente tuvo recompensa el viernes 25 de septiembre, en el teatro ND/Ateneo. Allí, el cantante y compositor revalidó sus credenciales como uno de los más particulares intérpretes de tango moderno, con una propuesta estética que tiende puentes entre los arrabales porteños de principios del siglo XX, el romanticismo parisino del XIX y la canción oscura de Tom Waits o Nick Cave (30/9/2009).

     

El último reo
Tanguero que triunfa en París sin tener un sonido artificialmente for export; minimalista y profundo, al borde de la locura y el sufrimiento, sin perder el humor. El viernes 14 de diciembre, Daniel Melingo regresó a Buenos Aires luego de una gira por España y Francia para anticipar en La Trastienda los nuevos temas de lo que será Maldito Tango, su cuarto trabajo discográfico dedicado al traje que mejor le calza: el de los tangos reos (21/12/2007).

     
Soles Digital: Galería de fotos de Daniel Melingo

 

www.fronteramusical.com.ar