Top 5

Kaleidoscope String Quartet
Laibach
Tangos de importación
Tonino Carotone
Shantel
   
Namasté: un viaje interior por la música devocional

Países: India, Argentina, Estados Unidos • Regiones: Asia, América
Géneros: Pop

Namasté es un proyecto de 5th Chakra Records distribuido mundialmente por Music Brokers que compila en 3 CD’s  una destacada alineación de músicos de todo el mundo dedicados a la música devocional india.

Un álbum triple pensado para realizar un viaje interior, diferente a todos los que se encuentran en el mercado de música espiritual gracias a la extensa y original lista de artistas que lo integran, con grandes intérpretes y productores del género que van desde el clasicismo indio hasta las variantes pop y electrónicas.

Mediante un gran trabajo de compilación, Namasté reúne en estos tres cd’s remasterizados con la más alta tecnología la fascinante música de Ben Leinbach, Wah!, Sat Nishan Kaur, Pranidhi Varshney, Shakti Bhaktas, Jadoo, David Ananda o el mismísimo DJ Free, fundador del influyente sello de música devocional Soulfood.

Junto a auténticas revelaciones como Kunjara o Sunayana, la lista de temas de Namasté reúne un cancionero lleno de paz, para volar con la mente y el espíritu, un sonido que nos pone inmediatamente en consonancia con nuestro interior.

Se destacan la presencia de artistas como:

Ben Leinbach: Conocido mundialmente como "el productor" de música devocional, ha trabajado junto a grandes del género como Deva Premal y Jai Uttal. Una verdadera leyenda del género. En Namasté, Ben Leinbach es el productor de sus propios temas, los temas con Prajna Vieira y también de Kunjara, banda Argentina liderada por Dani Bellone.

Wah!: Una de las grandes exponentes del "chant" contemporáneo, con aclamadas giras alrededor del mundo. Wah! es una referencia de primer orden en el mundo de la meditación y el Yoga.

Shakti Bhaktas: Banda de Mantras Pop radicada en Ecuador y Venezuela, devotos de la Madre Shaktiananda. Su primer álbum "Shiva Rules" ha sido lanzado en más de 10 países y comenzarán una gira latinoamericana a comienzos del 2013.

 

 

Pranidhi Varshney: Joven y hermosa cantante que además es actriz, modelo, yogini y chef. Tuvo un primer papel protagónico en Hollywood en la película Troublemaker.

 

 

Daniel Bellone / Kunjara: Talentoso cantautor argentino, cuyo primer Cd fue producido por Ben Leinbach, y actualmente se encuentra en la India preparando nuevo material.

 

 

Dëvi: Gran bailarina clásica con formación en la India y Argentina, comienza su carrera como solista con un disco producido por Tim Thorney (Alanis Morrisette). Es miembro de India Beatles, grupo de Danza/Música formado en Güngur Arts, Argentina.

 

 

David Ananda: Profesor de Yoga y cantante devoto de Krishna, ha lanzado varios discos con versiones de mantras tradicionales que han tenido una gran aceptación.

Sunayana: Solista emergente que se destaca por su gran talento y presencia en el escenario. Ha sido corista de Indra Mantras y cantante solista de Yantra,  y en Namasté colabora con dos house demos extraordinarios, uno de los cuales es versión de Snatam Kaur.

Sat Nishan Kaur: Cantante norteamericana de mucha presencia en los festivales de música espiritual, aporta 3 temas en este compilado como anticipo a una posible gira por Latinoamérica.

22/7/2013

www.fronteramusical.com.ar