Top 5

Laibach
Kaleidoscope String Quartet
Khaled, Taha, Faudel
Tonino Carotone
Ry Cooder
   
Nando Reis, por primera vez en Argentina
Nando Reis

País: Brasil • Región: Sudamérica • Género: Rock

Por esas cosas inexplicables, Nando Reis, miembro fundador de la banda Os Titãs, creador de tantas canciones que atravesaron generaciones de brasileños, nunca había tocado en la Argentina. Para saldar esa deuda aquí está Nando con un show delicioso de voz y guitarra en el que recorrerá varios de sus clásicos y presentará temas de su nuevo álbum “Drês”, editado simultáneamente por Random Records. Nando Reis se presentará en Notorious (Callao 966) el viernes 20 y el sábado 21 de agosto.

Cantante, compositor, guitarrista y bajista nacido en São Paulo, Brasil, en 1963, Nando Reis fue miembro fundador de la banda Os Titãs, uno de los nombres fundamentales de la efervescente escena del rock brasileño de los años ochenta. “Igreja” y “Marvin”, entre los muchos hits de la banda, son algunos de los que llevan la firma de Nando, quien permaneció en los Titãs hasta 2001, cuando ya había comenzado una carrera solista paralela.

Como compositor y productor, Nando Reis hizo temas que brillaron en las voces de Marisa Monte (“Ainda lembro”; “Mustafá) y Cássia Eller (“E.C.T.” ; “Relicário”; “O segundo sol”) y también compuso junto a Marisa y Carlinhos Brown el hit de Cidade Negra “Onde você mora”. Junto con Luiz Brasil, Nando produjo el “Acústico MTV”, de Cássia Eller, nominado al Grammy y considerado entre los mejores discos de la historia del rock de Brasil.

Paralelamente a su labor con los Titãs, en 1995 Nando Reis inicia su carrera solista con el disco “12 de janeiro”. En 2000, luego de un agotador período de giras y actuaciones con Titãs, edita “Para quando o arco-iris encontrar o pote de ouro”, su segundo trabajo solo, producido por Tom Capone y con la participación de Peter Buck, de R.E.M. Poco después, nacen Os Infernais, la banda que hasta hoy lo acompaña.

En 2001 edita “Infernal”, con las versiones propias de sus temas que habían grabado otros artistas.

En 2002, luego de veinte años, Nando deja Os Titãs para dedicarse a su trabajo personal. En 2003 graba “Os Infernais” y en 2004, “MTV ao Vivo – Nando Reis e Os Infernais”, que se convierte en CD y DVD de Oro.

La carrera solista de Nando Reis incluye ochos discos. El más reciente, “Drês” trae la fórmula que sintetiza el talento y la vigencia de Nando Reis: rock en estado puro y canciones de melodías irresistibles.

29/7/2010

www.fronteramusical.com.ar