Top 5

Laibach
Kaleidoscope String Quartet
Khaled, Taha, Faudel
Tonino Carotone
Ry Cooder
   

Folk insurgente con Nicolás Falcoff

País: Argentina • Región: Sudamérica • Género: Folklore

El cantautor argentino Nicolás Falcoff acaba de editar en México con el sello Cassette y en Argentina con el sello SURA, “Germina”, su tercer trabajo discográfico con el proyecto La Insurgencia Del Caracol, donde lo acompañan Guillermina Acosta Molfese (voz), Sebastián Dezeo (bajo) y Martín Arrizabalaga (percusión).

La presentación oficial en Argentina será el miércoles 29 de abril, a las 21 hs., en el Café Vinilo (Gorriti 3780, Buenos Aires). Entradas: $80.

La cumbia colombiana, la vidala, la chacarera y la zamba argentina, el candombe y la murga rioplatense junto con canciones con aires de rock y folk son algunas de las atmósferas que pueden encontrarse en este trabajo grabado en Buenos Aires y masterizado por el destacado ingeniero de sonido ganador del Grammy Andrés Mayo.

A la formación básica de cuarteto se suman destacados músicos invitados en este disco que además incluye una particular versión del tema “El Necio” de Silvio Rodríguez y la participación del destacado cantante argentino Raly Barrionuevo en la canción “Andalgalá”, dedicada a la resistencia contra la minería en la provincia de Catamarca.

En continuidad con sus dos trabajos anteriores ( “La insurgencia del caracol” 2009 y “Guardianes de la semilla” 2012),"Germina" incluye  composiciones propias, cuyas letras se enfocan en el problema relacionado a la tierra, la soberanía alimentaria y la cuestión ambiental. Desde lo musical se explicita la influencia de la música de los folklores latinoamericanos abordados desde una óptica actual y contemporánea.

8/4/2015

www.fronteramusical.com.ar