Top 5

Kaleidoscope String Quartet
Laibach
Tangos de importación
Tonino Carotone
Shantel
   
Octavia: el sonido medular del rock boliviano
Octavia

País: Bolivia • Región: Sudamérica • Género: Rock

La banda boliviana de rock Octavia, máxima expresión del género en su país, se presentará el sábado 16 de junio en el Teatro Flores.

"Somos una banda de rock con sabor boliviano que refleja las vivencias del ciudadano moderno en medio de una constante mezcla de culturas y por eso fusionamos al rock con ritmos y sonidos nativos", expresó Omar González, cantante del grupo.

"Desde siempre -agregó- quisimos sonar diferente y con el paso del tiempo lo logramos. Eso nos permitió salir de nuestro territorio y ya hemos visitado escenarios de América, Estados Unidos y España donde compartimos festivales con Café Tacuba, Attaque 77, Los Prisioneros, La Ley, Divididos y Gustavo Cerati".

Formada en 1996, desde su primera placa "Aura", Octavia inició un camino que marcó una forma diferente de interpretar el rock en Bolivia. En su discografía se encuentran otros siete álbumes, con seis de estudio y dos en vivo y recientemente el Gobierno Municipal de La Paz y el Congreso Nacional de Bolivia condecoraron al grupo en mérito a su trayectoria, trabajo y aporte cultural.

Concentrándose en el concierto de mañana en la sala rockera de Flores, Omar adelantó que "habrá temas de estos 14 años de trayectoria, seguramente muchos del más reciente “Medular” (producido por los argentinos Tweety González y Richard Coleman). Queremos vivir una nueva fiesta en Argentina".

Junto a González integran la banda: Simón Luján (guitarra), Vladimir Pérez (bajo), Gimmer Illanes (vientos) y Martín Fox (batería).

Sábado 16 de junio a las 20 hs. Rivadavia 7806, Capital.

15/6/2012

www.fronteramusical.com.ar