Top 5

Kaleidoscope String Quartet
Laibach
Tangos de importación
Tonino Carotone
Shantel
   
Rubén Soifer & Destino Incierto

Entre el Cielo y la Tierra

País: Argentina • Región: Sudamérica • Género: Folklore

Rubén Soifer ofrece con su conjunto Destino Incierto un viaje a través de distintas geografías del planeta, con temas que nos vinculan con la vitalidad de las gentes que lo habitan. Dentro de su repertorio se incluyen obras hoy catalogadas como “World Music”, vano intento de poner un nombre a la inclasificable variedad de gestos y costumbres que encontramos en la música de lugares tan lejanos como los Andes y Galicia, pero tan cercanos en la fuerza de la música que los aglutina como comunidades.  

La música ha sido siempre considerada por las más grandes tradiciones espirituales del mundo, como un puente entre el Cielo y la Tierra, entre lo sagrado y lo profano: la más elevada de las artes mundanas, y la más terrenal de las artes divinas.

A través de canciones y melodías de muy variados países del mundo, Rubén Soifer & Destino Incierto van desgranando relatos que ilustran variadas visiones de las estrellas, los planetas y la Vía Láctea. Como la visión de los Incas a las estrellas Alfa y Beta del Centauro como los ojos de una llama legendaria que una vez al año bajaba a tomar agua del océano y así impedía las inundaciones, relato que será sucedido por la interpretación de “Alborozo Coya”. O los días de la semana, que deben sus nombres a cuerpos.

El repertorio de este conjunto incluye obras como: Drmes (Anónimo, Balcanes), Transylvannischer Tanz (Tradicional, Rumania), Recuerdos (Dalera, Argentina), Fairy Dance (Tradicional, Inglaterra), Danza de Cariño (Tradicional, España), Huayño (Anónimo, Bolivia), Cuando me ausente (Tradicional, Chile), Como Pode (Tradicional, Brasil), Rasga (Armorial, Brasil), Yongo (Tradicional, Brasil), Diplomata (Pixinguinha, Brasil), Suite du Pays (Tradicional, Francia), Der Shtiler Bulgar (Tradicional, Bulgaria), LaPiragua (Anónimo, Colombia), junto a composiciones de propia autoría que recrean este clima de pertenencia universal.

Creado por Rubén Soifer (flautas traversas orquestales y tradicionales, flauta dulce, tin whistle, cromorno, quena, arpa de boca y voz) el conjunto está también integrado por Martín Quaglia (guitarra), Maia Illa  (teclado), María Bradley (voz) y Santiago Rudas (percusión).

Galería de fotos:

18/10/2012

www.fronteramusical.com.ar