Top 5

Laibach
Kaleidoscope String Quartet
Khaled, Taha, Faudel
Tonino Carotone
Ry Cooder
   

Seun Kuti: el heredero del Afrobeat en Buenos Aires

País: Nigeria • Región: África Occidental • Géneros: FunkJazz

El animado circuito afro de Buenos Aires tendrá su primera cita internacional del año el viernes 19 de febrero, cuando se presente el nigeriano Seun Kuti junto a Egypt 80, la legendaria banda que fundara su padre Fela Kuti.

Nacido en 1983, Seun es el menor de los hijos del legendario pionero del Afrobeat. Junto a su hermano Femi han sido los herederos del inmenso legado de Fela, el músico africano más importante del siglo XX. Desde chico Seun comenzó a cantar en la banda Egypt 80, y desde entonces ha continuado el linaje musical, social y político de su padre.

Luego de la muerte de Fela en 1997, con apenas 14 años Seun se convirtió en el cantante líder de Egypt 80. En la actualidad, al menos tres cuartos de los músicos que integran la banda no sólo tocaron con Fela Kuti, sino que también han sido arrestados y perseguidos junto al fundador del Afrobeat a causa de sus ideas y militancia política en la convulsionada Nigeria de los ’70 y ’80.

Los conciertos de Egypt 80 incluyen tanto los clásicos de Fela Kuti como nuevas composiciones. Los fans del género podrán así presenciar en vivo temas como “Shuffering and Shmiling”, “Colonial Mentality” y “Army Arrangement”.

 

Groove. Av. Santa Fe 4389, Buenos Aires. Entradas desde $350.

31/1/2016

Atajos:

Fela Kuti: Ecos revolucionarios del Tercer Mundo

www.fronteramusical.com.ar