Top 5

Kaleidoscope String Quartet
Laibach
Tangos de importación
Tonino Carotone
Shantel
   
Stick Men: una cita con el rock progresivo
Tony Levin - Stick Men

País: Estados Unidos • Género: Rock • Regiones: América, América del Norte

Stick Men, el trío conformado por Tony Levin en Chapman Stick (instrumento eléctrico de siete, ocho, diez o doce cuerdas), Pat Mastelotto en batería y percusión electrónica, y Markus Reuter en guitarra, regresa a la Argentina para presentarse el próximo sábado 12 de mayo, a las 21, en el teatro ND Ateneo.

El proyecto Stick Men es una idea de Levin y Mastelotto, quienes formaron parte durante años del grupo de rock progresivo King Crimson, y que en 2007 realizaron un álbum con ese nombre. En 2010 se sumó Markus Reuter a la formación, incluyendo una guitarra diseñada especialmente por él, con similitudes al stick.

Desde estos tres pilares, el grupo alcanza una gran amplitud sonora que abarca composiciones progresivas, algunos clásicos y hasta una versión rock de una obra de Stravinsky. El trío que regresa a la Argentina ya recorrió escenarios de Estados Unidos, México, Chile, Uruguay, Venezuela, Italia, Francia, Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza, Polonia, Rusia, España, Portugal, Luxemburgo y Japón.

El eje del show es Tony Levin. Popularizador del stick-combinación de bajo y guitarra inventada por el luthier californiano Emmett Chapman a finales de los sesenta- tiene una notable trayectoria en la historia del rock progresivo: fue el bajista del álbum "Berlín" (1973) de Lou Reed, de tres discos importantes de King Crimson -"Discipline" (1981), "Beat" (1982), "Three of a Perfect Pair" (1984)-, del álbum "Double Fantasy" (1980) de John Lennon, y de muchas otras formaciones. Además de ser el bajista estable del grupo de Peter Gabriel desde hace más de 30 años, Levin tocó y salió de gira con Pink Floyd, Paul Simon, Gary Burton, James Taylor, Herbie Mann, Goro Noguchi, Judy Collins, Joe Yamanaka, Dire Straits, Carly Simon, Peter Frampton, Rick Wakeman y Richie Sambora, entre otros.

5/5/2012

www.fronteramusical.com.ar