Top 5

Kaleidoscope String Quartet
Laibach
Tangos de importación
Tonino Carotone
Shantel
   

Tonino Carotone – Ciao Mortali

Profeta de la vita intensa

Tonino Carotone - Ciao Mortali

País: España • Región: Europa • Género: Canción

Por Mariano García
@solesdigital

Sello: El Farolito Discos. Género: Canción. Duración: 35:04. Cantidad de temas: 11. Músicos: Tonino Carotone (voz), Piluka Aranguren (voces), Alessandro “Finaz” (guitarra acústica), Simone Spreafico (guitarra acústica, cajón), Alessia de Filippo (violín), Antonello Gini (bajo), Darío Milán (batería). Año 2009.

Afianzándose cada vez más como cantautor mediterráneo, y despegándose de a poco del personaje que cobró inesperadamente fama con su hit “Me cago en el amor” (1999), Tonino Carotone (alias falsamente italiano para el pamplonés Antonio de la Cuesta) presenta su tercer disco en estudio.

Luego de un disco debut producido y patrocinado por Manu Chao (Mondo Diffícile, 1999), y una continuación de igual o mayor calidad interpretativa pero ignorado por la crítica y el mercado (Senza Rittorno, 2003); Tonino presenta con Ciao Mortali su disco más personal.

Entre las once canciones incluidas, no se encuentran esta vez esos covers que tanto lo caracterizaban (sobre todo los de ídolos de la canción italiana made in San Remo), y sí una búsqueda dentro de su mundo de bares, personajes bohemios y excesos nocturnos.

En lo musical, se consagra a la rumba catalana y el flamenco como géneros centrales; pero sin dejar de coquetear con los colores y sonidos latinos de la Europa mediterránea. Y como guiño de complicidad a uno de los países que mejor ha recibido su propuesta artística, sorprende con la milonga “De vuelta por Buenos Aires”, homenaje a la capital argentina influenciada por su amistad con Daniel Melingo.

Entre los músicos invitados, vuelve con Manu Chao y ofrecen “Pornofútbol”, una especie de “Santa Maradona” trasnochada y de resaca. Hay también historias de juergas (“Il santo”), bares catalanes (“Hidromiel”), y de escapadas piratas (“La parienta”); como parte de esa vita intensa de la cual es profeta fuera de su tierra.

Fuente: Soles Digital
http://www.solesdigital.com.ar/discos/tonino-carotone.html

Atajos:

Tonino Carotone: Un antihéroe como los de antes

www.fronteramusical.com.ar