Top 5

Laibach
Kaleidoscope String Quartet
Khaled, Taha, Faudel
Tonino Carotone
Ry Cooder
   
Un Toquinho de bossa nova para Buenos Aires

País: Brasil • Región: Sudamérica • Género: Bossa Nova

El guitarrista y cantautor Toquinho volverá a presentarse en Argentina el próximo 8 de marzo en el teatro porteño Gran Rex con un concierto en el que recorrerá los temas más emblemáticos de su trayectoria.

Con una carrera de más de 40 años, el cantautor devenido en leyenda viviente de la bossa nova, ofrecerá un concierto en una de sus ciudades más queridas para mostrar su amplio repertorio de música popular brasileña.

Nacido en San Pablo en 1946, a los 20 años graba su primer trabajo discográfico “O violão de Toquinho” (la guitarra de Toquinho). Más adelante participa en comedias musicales de TV y en importantes festivales de la canción popular.

A principios de 1970 graba su segundo LP en el cual aparece su primer gran éxito: “Qué maravilha”, realizado en sociedad con Jorge Ben. Basado en este trabajo del guitarrista, Vinicius de Moraes lo invitó en junio de 1970 a seguirlo, junto con María Creuza y Maria Bethania, en una serie de concierto en el local La Fusa de Mar del Plata y luego en Buenos Aires. Estos shows fueron editados en cd con gran repercusión en Argentina.

En 1980, Toquinho, Francis Hime y Maria Creuza viajan por Brasil, en más de 90 presentaciones. Al final de ese mismo año, Toquinho se presenta en Buenos Aires y en varias ciudades de Argentina, además de lanzar el que fue su último disco con Vinicius: “Um pouco de ilusão”.

En 1999, Toquinho participa en los discos “Songbook” de Chico Buarque y “La mitad del mundo” de María Creuza, entre otros.

31/1/2012

www.fronteramusical.com.ar