Top 5

Kaleidoscope String Quartet
Laibach
Tangos de importación
Tonino Carotone
Shantel
   

Plan de viaje

El concepto de frontera se ha convertido en una de las claves del mundo contemporáneo. Una frontera puede ser un espacio de confrontación y división política, pero también un lugar de intercambio cultural y convivencia. En las fronteras se encuentran los mundos, se mezclan los idiomas, se hibridan las culturas.

En Frontera Musical viajamos a través de los sonidos en busca de toda música que atraviese fronteras (geográficas, culturales, idiomáticas, genéricas), sin temor al mestizaje. Fusiones y mezclas que nos transporten hacia algo distinto de lo pautado en radio y televisión por los gigantes de la industria discográfica.

Ante una globalización de las telecomunicaciones que tiende a homogeneizar todo de acuerdo al parámetro Occidental, nuestra apuesta es por una utilización de la tecnología que nos acerque a lo que solía ser lejano, reconocernos como pares con lo que suele pensarse como diferente, y abandonar los prejuicios sobre los “otros”. Animarnos a cruzar las fronteras musicales para que éstas no sean expresiones de separación, sino espacios de articulación.

Mariano García
Agosto 2007

 

 

www.fronteramusical.com.ar